...

Cómo Vencer el Miedo Justo Antes de Cantar

Si deseas conocer un ejercicio para que nunca sientas más pánico escénico, este artículo es para ti. Descubre cómo vencer el miedo justo antes de cantar frente a público.

0 shares

Puede ser que hayas escuchado varias recetas para dominar los nervios justo en el momento antes de cantar. Desde tomar un poco de pisco o alcohol hasta cantar con los ojos cerrados.

Pero nosotros SABEMOS lo que funciona porque en Cantademia los profesores somos cantantes profesionales y hemos puesto en práctica cada uno de los consejos que te presentamos aquí.

Por eso dale una mirada al video para que averigües cómo lidiar con el miedo para que esta emoción esté a tu favor a la hora de salir a cantar. Además te daré el ejercicio más importante para que logres vencer ese miedo justo antes de cantar: La Técnica del Personaje Seguro.

Pero vamos paso a paso. Primero el video...

Espero que el video te haya presentado el panorama para saber que sí se puede salir airoso de cualquier presentación, incluso cuando tengas mucho miedo. Todos lo hemos pasado, incluso los cantantes más grandes del mundo.

Pero de eso no se sale solos, hay que recibir la ayuda para que lo hagas en el menor plazo posible. Para eso sirven las clases.

¿Deseas más información de las clases de canto de Cantademia? Si es así, haz clic en el botón y deja tus datos para que una asesora se comunique contigo. 

¿Qué es el Miedo y cómo sabes que lo tienes?

El Miedo es una emoción natural e innata, ancestral e imprescindible para la supervivencia de los seres vivos. 

Hemos nacido con miedo porque desde el inicio somos vulnerables, nos sabemos sin capacidad para valernos únicamente por nosotros mismos.

Pero también es un síntoma natural de “Alerta” que nos previene de peligros en el futuro próximo. 

Gracias al miedo, los pensamientos crean escenarios acompañados de emociones, que nos paralizamos y dejamos de avanzar. 

Por eso, hay que encauzarlo y lograr que nos sea favorable.

Y en los cantantes puede ser un poco más complicado porque además de los cuidados vocales que debemos tener, también hay que cuidarnos emocionalmente.

¿Te gustaría tomar clases de canto con un profesor disponible todo el tiempo?

A veces se piensa que tomar clases de canto significa que solo ves a tu profesor una vez a la semana. Sin embargo, no es así.

En Cantademia no solo tenemos profesores con experiencia de años enseñando técnica vocal sino que ellos están disponibles para ti todos los días.

No solo los puedes ver en clase, sino que puedes enviarles todos los ensayos que quieras y obtener su corrección varias veces a la semana.

Porque lo que deseamos es que, en el menor tiempo aprendas a cantar.

¿Quieres más información?

Si tienes la disponibilidad para inscribirte, solo comunícate con nosotros a nuestro Whatsapp en este enlace directo y además de conversar podemos agendarte una clase demostrativa para que nos conozcas.

¿Cómo sentimos miedo los cantantes?

No hay cantante que diga que está completamente tranquilo antes de salir al escenario. 

Ocurre cuando se acerca el momento de salir al escenario, porque teme fracasar en su interpretación o no conectar con la gente, ser censurado y finalmente decepcionarse de sí mismo.

A estas alturas el miedo provoca sudoración excesiva, debilidad en la respiración, falta de equilibrio, desafinación y más...

Pero, sobre todo, el miedo te desconectará de tu intención, de tus deseos, y tus sueños.

Es por ello que traigo para ti una técnica, que te ayudará a transformar el Miedo y a convertirlo en un cómplice para lograr lo que deseas.

Me refiero a la técnica del Personaje Seguro.

¿Qué es el personaje seguro? 

Es un personaje que asumes como lo hace un actor, una actriz, pero esta vez, el personaje que asumes es el de un superhéroe.

Sí un superhéroe.

Imagina que eres un superhéroe, y acabas de llegar a la escena del crimen en el que te encuentras al malo de la película pero que, aunque luzca feo y se vea amenazador, no es rival para ti porque...

... sabes que ni te entran las balas ni corres riesgo alguno.

Esa es la mejor actitud para entrar a un escenario o cantar frente a gente. Si asumes esa actitud, te sentirás en dominio de tus emociones y el público lo respetará.

Quiero invitarte a que mires inmediatamente la Técnica del Personaje Seguro, que es un video que apenas unos minutos y te ayudará a entrar en control completo de ti y tu canto frente al público.

Solo haz clic debajo de este video y descarga de inmediato la Técnica del Personaje Seguro.

Más contenido para que mejores tu Técnica

Bien, para terminar quiero compartirte algunos enlaces que son el siguiente paso para que mejores tu entrenamiento vocal:

1. Sigue estos enlaces de nuestra web:

Sigue estos enlace en este orden para que tu entrenamiento obtenga resultados:

2. Recibe nuestras mejores técnicas en tu email:

Por otro lado, ¿deseas conocer nuestras mejores técnicas vocales que tenemos en la web?

3. Mira nuestros mejores videos en Youtube:

Ahí encontrarás a nuestros profesores enseñándote sus mejores técnicas vocales. Suscríbete a él:

Espero que te haya gustado lo que aprendiste hoy. 

¡Nos vemos!

Artículos relacionados