...

6 ejercicios para mejorar tu agilidad vocal

Hay 3 cosas que asombran al público cuando escuchan a un cantante: La potencia de su voz, la calidad de sus agudos y su agilidad vocal. En este artículo veremos 6 ejercicios para mejorar tu agilidad vocal.

ejercicios-de-agilidad-vocal
0 shares

Esto nunca tiene pierde entre el público...

Ver que un cantante es ágil vocalmente.

Escuchar a un cantante que puede lograr las acrobacias vocales más extraordinarias siempre es emocionante, para muestra un botón.

Christina Aguilera: Candyman.

¿Qué es la agilidad vocal?

De forma práctica, la agilidad vocal es la capacidad de cantar de manera fluida, consistente y sin tensiones.

Si cantas sintiéndote pesado o no puedes deslizarte a un tono más alto, o te atascas cantando de manera rígida y entrecortada, entonces tienes que mejorar tu agilidad vocal.

En decir, la agilidad vocal es cantar de manera fluida y sin tensiones en todo tu rango vocal sin comprometerte excesivamente con tu voz de pecho.

Obviamente esto es el resultado de una técnica vocal saludable.

Si escuchas a Christina Aguilera, puedes pensar que ese nivel de agilidad vocal es algo imposible de alcanzar, pero con práctica y los ejercicios correctos podrás llegar allí. 

Si tienes un buen legato (o sea ligas bien las notas entre sí), un control adecuado de la respiración y un apoyo adecuado sin tensión lo podrás lograr

cantante

Solo hay una forma correcta de cantar...

... sin forzar la voz y sin tensión, no importa qué género cantes.

Por qué la agilidad vocal es importante

Es importante porque una voz que puede moverse es una voz saludable.

Cuando no puedes saltar entre las notas y empujas al cantar pronto tendrás que ver a un especialista de la foniatría a menos que empieces a cantar con técnica.

Piensa que los ejercicios de agilidad vocal te ayudarán de la misma forma que a un atleta le ayudan los ejercicios musculares.

Si no los haces tu voz se sentirá pesada y podrás caer en un problema vocal mayor.

A propósito.- Te dejo este artículo que habla cuál es el mejor ejercicio para que llegues a tu voz mixta, es decir aquella con la que se construyen tus notas agudas. 

Ahora sí, te dejo los 7 mejores ejercicios para que mejores tu agilidad vocal. Si los sigues entonces verás cómo puedes cantar tranquilamente sin tratar agresivamente a tus cuerdas vocales, sin embargo...

No hay nada como tener el seguimiento de un profesional del canto que te acompañe corrigiendo en persona desde temas como tu postura hasta la relajación que debes tener en tus agudos.

Por eso antes de dejarte los 6 ejercicios para mejorar tu agilidad vocal, te invito a que puedas conversar en Facebook con los profesores de Cantademia para conocer más de sus clases de canto.

Clases de canto en Cantademia

6 ejercicios para mejorar tu agilidad vocal

Antes de practicar los 6 ejercicios para mejorar tu agilidad vocal, te pido que leas este artículo que habla cuáles son las 7 reglas para mejorar tu agilidad vocal.

Acá podrás ver cómo es que debes realizar estos ejercicios que te dejo.

A propósito, si deseas un aporte mayor que solo ejercicios, ofrecemos cursos completos de técnica vocal que puedes adquirir digitalmente. Mira este:

[ifso id="9949"]

Ahora sí, los ejercicios. ¡Disfrútalos!

Ejercicio 1.-

Ejercicio 2.-

Ejercicio 3.-

Ejercicio 4.-

Ejercicio 5.-

Bien, espero que estos ejercicios te hayan gustado y te hayas divertido.

¿Tienes alguna pregunta?

Dinos cómo te fue cómo te fue con los ejercicios.

Si tienes consultas, déjanos tus preguntas abajo en los comentarios, o chateemos directamente en este enlace en el que puedes mandarnos tu audio haciendo los ejercicios y así te diremos qué tal te escuchamos.

Artículos relacionados